Recomendaciones para la compra una mochila
Escoger una mochila para tus excursiones por la montaña es una decisión que has de tomar con calma. Lo primero que has de pensar es qué tamaño necesitas, dependiendo de qué tipo de excursiones realices: de unas pocas horas, un día, más de un día… y que equipamiento has de llevar: comida, saco, tienda, bastones, ropa….
Teniendo en cuenta estos factores podríamos clasificar las mochilas de senderismo en tres grandes grupos, en función de su capacidad:
- Mochilas de 20-30 litros de capacidad.
Este tipo de mochilas son las que llevaríamos en aquellas excursiones de unas pocas horas o de un día en la que no tengamos que llevar demasiados accesorios. Por norma general en estas mochilas podemos cargar cómo máximo de 4 a 6 Kg.
- Mochilas 40-45 litros de capacidad
Estas mochilas pueden ser útiles para excursiones de un día o incluso para travesías cortas. Estas mochilas soportan una carga máxima de 8-10 Kg.
- Mochilas de + 60 litros de capacidad
Estas mochilas están especialmente indicadas para travesía, suelen soportar una carga máxima de 10-12 Kg y su capacidad te permite llevar incluso una tienda de acampada y un saco.
Una vez que ya tienes claro que mochila vas a comprar también deberías prestar atención al material con el que está fabricada la espalda de la mochila, ya que si no transpira bien puedes sufrir en excursiones largas o cuando haga calor.
Por otro lado, no olvides que en mochilas de más de 30 litros el cinturón lumbar es un complemento muy importante ya que ayuda a que el reparto del peso sobre nuestra masa muscular sea el adecuado y no suframos dolores indeseados.