Bellmunt y Salt del Molí desde Vidrà

Descripción 

Ruta circular que no presenta grandes dificultades y que parte del pueblo de Vidrà. Nos conducirá a Bellmunt, cima con hermosas vistas y un santuario que la corona. Desde aquí tomaremos un camino para descender hasta el bucólico salt del Molí del Salt, una cascada única en la zona, para retornar de nuevo al pueblo de Vidrà. 

Santuario de Bellmunt
Fotos de la excursión a Bellmunt

0:00 horas – Casa de la Vila de Vidrà (975 m)

Casa de la Vila de VidràTomamos la carretera en dirección a Santa Maria de Besora. En menos de un kilómetro, en leve ascenso, llegamos al Coll de Vidrà, donde la dejamos para tomar una pista de tierra hacia el Sur con indicación a Bellmunt. Seguimos esta pista que sube con suavidad durante unos 2 kilómetros, hasta llegar a una bifurcación con indicación a Bellmunt. En ella tomamos el camino de la izquierda que desciende al Coll de Iera de Massa, donde hay un cruce señalizado. 

Desde este cruce tomamos el sendero que asciende a Bellmunt, con alguna subida pronunciada y trazando algún zigzag para hacerla más llevadera.

1:00 horas – Bellmunt (1.250 m)

Santuario de BellmuntMirador, santuario y vértice geodésico en la cima de Bellmunt. Descendemos nuevamente al Coll de Iera de Massa, donde tomaremos el PR que parte a nuestra derecha en dirección a Vidrà bajando al Torrent de Canemars, para desembocar más adelante a la pista que va del Forat Micó a Vidrà. Llegados a la pista, la seguimos unos metros a nuestra izquierda, al Norte, ganando metros de desnivel, hasta encontrar un sendero (señalizado) que rompe a la derecha en una curva y que desciende hasta el Salt del Molí.

2:10 horas – Salt del Molí del Salt (820 m)

Salt del Molí BellMuntImpresionante cascada. Proseguimos por el PR, que asciende al lado de la cascada y que en breve nos lleva a cruzar el río por el Pont de la Salgueda, estético puente de piedra. Sin dejar el PR en dirección a Vidrà, pronto saldremos a una pista asfaltada, que tomamos al Norte en dirección a Vidrà. Tras 1 kilómetro de pista, deberemos dejarla por un sendero, también señalizado, que asciende a la izquierda para salir al barrio de la Creu de l'Arç de Vidrà, donde hay un roble monumental. Estamos en el extremo Este de Vidrà. Cruzamos el pueblo por la carretera principal hacia el SO y en unos 500 metros estaremos de nuevo en el punto de partida.

3:00 horas – Casa de la Vila de Vidrà (975 m) 

Datos técnicos

Acceso (Cómo llegar al punto inicial): Casa de la Vila de Vidrà.
Desnivel aproximado: +650 metros, -650 metros aproximadamente
Distancia recorrida: 10 kilómetros aprox.
Duración aproximada: 3:00 horas sin contar paradas.
Dificultad: Baja.
Época recomendada: Todo el año.
Cartografía recomendada: Puigsacalm - Bellmunt (Editorial Alpina 1:25.000)
 

Descargas y tracks

Descarga ruta en PDFVersión imprimibleDescarga ruta para Google EarthDescarrega track en gpxDescarrega track en format Gdb
 

Perfil y croquis de la excursión

Perfil de la ruta a Bellmunt y al Salt del Molí desde Vidrà
 

Croquis de la ruta a Bellmunt y al Salt del Molí desde Vidrà

 

Relato de la excursión a Bellmunt

 

 

 

 

 

 

Startup Growth Lite is a free theme, contributed to the Drupal Community by More than Themes.