Ruta BTT de Barcelona a Montserrat

Ahí va mi cronica de la salida BCN a Montserrat, recomendable.
Salimos a las 7:15 de Ciclosport Mota (Nou Barris) 35 ciclista, la mayoria entre los 40 y los 60. Todos van bien equipados y con buenas piernas, la cosa promete..

Empezamos a subir por leprosos hasta llegar a la carretera de les Aigües (Collserola). Bajamos por Can Catá y tiramos hacia sant cugat, todo pista. Llegamos a rubí, pasamos por alguna urbanización y empieza una pista con buenos repechones. Ahí se empieza a ver el nivel real de la gente, y veo q hay 10 q me pueden hacer sudar. Seguimos un rato mas de mas llaneo y llegamos a otro tramo d pista dura y veo q los q me pueden hacer sudar se reducen a la mitad. Paramos a desayunar media hora. Reanudamos la marcha y toca una zona rapida de pista bacheada chula y llegamos a un rio. 6 km de rio con agua a tramos y a otros arena blanda y dura, y el grupo d alante nos ponemos a tirar y disfruto como un enano, zona mu chula. Salimos del rio y pillamos una cuesta de asfalto brutal q me obliga a ponerlo todo y a clavarme la punta del sillin en el ojete, y solo 2 conseguimos subirla. Al poco viene una zona corta y tecnica q todos se bajan pero yo pruebo, me la curro y tiro. Sigue tramo de pista d bajada y llegamos a Olesa de Montserrat. Seguimos un tramo de crt hasta que llegamos a una pista d tierra q nos llevará hasta Monistrol. Empieza muy dura y luego se convierte en una juguetona pista rapida en la q disfrunamos adelantandonos y picandonos. Llegamos a Monistrol y algunos se quedan en el bar. Una avanzadilla empieza a subir por pista pero nosotros decidimos subir por crt. 10km. Empiezo con un grupo de 6. Nos adelanta uno del grupo y decido hacer de gancho entre el este y el grupo. Al poco me silba el grupo q tire y tiro. Decido tirar a ritmo 11km\h y al poco paso al que nos adelantó, q al final se da la vuelta. Sigo hasta arriba a ese ritmo y aguanto bien. Faltando poco para llegar, me motivo y apreto, pero veo q me he motivado pronto y vuelvo a mi ritmo. Llegando hay mucho transito y finalmente corono lider . A los 5 min llegan los de la.avanzadilla y a los 15 el grupo q dejé. Hacemos fotos y bajamos.

La bajada muy rápida, con lo que cuesta subirla. Llegamos al restaurante d Monistrol y nos ponemos ciegos d birra, vino, carne y café irlandes. Empieza a llover y retrasamos nuestra salida, aprovechando el tiempo con chupitos d orujo. Afloja y salimos. 6 km de carretera hasta el tren muy divertidos, solo me gana uno q.salió antes y otro con bici eléctria.

Pillamos el tren, bajamos en BCN, gyntonic en el barrio y pa casa. Ducha, cena, Barça campeón y a dormir. Gran domingo y salida divertida. Y con el agustito, hacemos la promesa d q si el barça gana la copa del rey y el madrid pierde la champions, volveremos antes d q acabe el año.