Blog montañero

 

4 de septiembre de 2021. El plan de hoy es hacer otra ruta circular, hoy partiendo del cercano y pintoresco pueblo de Simplon Dorf y ascender hasta Lagginbiwak, un refugio libre a los pies del Fletschorn y el Lagginhorn, dos de los gigantes de la zona. Iniciamos la ruta cruzando el pueblo, que pronto dejamos atrás.

Saliendo de Simplon Dorf

 
 

Regresamos de Dolomitas, pero antes haremos una estancia en los Alpes suizos. Volvemos a hacer parada en Simplon Hospiz, un histórico hospicio regentado por la congregación del Gran San Bernardo. En este amplio puerto, a más de 2.000 metros de altura, estamos a los pies del rocoso Hubschhorn o el altivo Monte Leone, y tenemos a la vistas diversas cimas de más de 4.000 metros de altura de los Alpes suizos.

Llegando a Simplon Hospiz, con cuatromiles suizos de fondo

 
 

31 de agosto de 2021. Se va acercando el final de nuestra aventura en los Dolomitas y nos quedan un par de cimas que nos gustaría ascender:el Monte Civetta y la Tofana di Rozes. El primero es largo y técnico y el segundo no tiene mucho más que desnivel acumulado por su vía normal. Nos queda sólo hoy para hacer actividad y la previsión es de lluvia para la tarde. Finalmente decidimos ir a Monte Civetta, pero no nos arriesgamos a que nos llueva en los pasos técnicos y expuestos y decidimos hacer una travesia para contemplarla en lugar de ascender a su punto más alto.

Civetta desde Piani di Pezzè

 

 
 

29 de agosto de 2021. Sin haber una previsión meteorológica perfecta, las probabilidades de precipitación no son muy elevadas y parece que será el mejor día de lo que nos queda en Dolomitas. Nos decidimos entonces por la ruta más comprometida de las que tenemos como objetivo: el Monte Pelmo.

Monte Pelmo

 

 
 

28 de agosto de 2021. Coronado el Piz Boé y tras haber transitado por la famosa Ferrata Ivano Dibona, hoy toca una actividad mucho más tranquila, ya que la previsión meteorológica no es muy buena. Así que decidimos ir a visitar el Lago di Federa desde el aparcamiento que hay en Rucurto.

Rutas en Rucurto

 

 
 

27 de agosto de 2021. Tras haber visitado el transitado Piz Boé el día anterior, nos disponemos hoy a realizar una ruta menos transitada que nos llevará a recorrer una parte de la que dicen que es la via ferrata más larga de Dolomitas, la Ivano Dibona. Nos apetece mucho, pues esta ruta pasa por espectaculares y cinematográficos lugares, como el puente colgante de la película Máximo Riesgo.

Intentamos salir pronto para tomar uno de los primeros telesillas que remontan casi 400 metros de desnivel desde el Rio Gere hasta el Rifugio Son Forca.

Monte Cristallo desde Rio Gere

 
 

Tres años después de nuestra primera visita por fin volvemos a las maravillosas cimas dolomíticas. Para empezar esta segunda incursión, ahora en verano de 2021 y en medio de la pandemia del coronavirus, decidimos ascender al Piz Boé desde Passo Pordoi. El Piz Boé es uno de los tresmiles más asequibles de Dolomitas y nos permitirá empezar sin demasiada exigencia para irnos poniendo a tono durante la semana.

La ruta escogida se inicia en Passo Pordoi, uno de los puertos más conocidos del Giro de Italia, con un monumento al ciclista e ídolo local Fausto Coppi para atestiguar sus gestas.

Monumento a Coppi en el Passo Pordoi

 
 

11 de agosto del 2021. Tras haber recorrido una parte de la Senda del Cares el año anterior para hacer travesías hasta Covadonga, este año la idea es conocer la parte de la senda que nos falta por ver, desde Caín hasta Culiembro, aproximadamente. Como estamos en mitad de la efervescencia del mes de agosto, decidimos madrugar para empezar a caminar con las primeras luces y salir con una cierta tranquilidad antes de que la estrecha senda se llene de turistas como nosotros.

Esta ruta no tiene ninguna dificultad de orientación y en nuestro caso parte de Caín de Valdeón, que es una pequeña y pintoresca población donde se acaba la carretera y donde hay una buena oferta de restaurantes a buen precio. Esta población pertenece a la provincia de León y al otro extremo de la Senda del Cares está Puente Poncebos, que es del Principado de Asturias. Así que hoy caminaremos por dos comunidades autónomas distintas.

El Río Cares desde el primer túnel

 

 
 

10 de agosto de 2021. Nos encontramos ante la aventura de subir a Lagos de Covadonga en pleno mes de agosto. Tenemos dos opciones: ir en autobús o levantarnos a las 6 de la mañana y llegar al parquing de ariba antes de que se llene o lo cierren. Optamos por la segunda opción, que aunque requiera más esfuero creemos que será también la más tranquila.

Vega de Comeya desde parquing de Los Lagos

 
 

Escapada a Picos de Europa. 5 de julio de 2021. Unos meses antes pudimos conocer esta zona, pero quedaron muchas cimas y lugares por visitar. Esta vez aprovechamos una oferta para ir a dormir al espectacular Hotel-Refugio de Áliva, con vistas al Peña Vieja y cerca de la zona más concurrida de Picos, a menos de una hora de El Cable. Sólo tenemos un día completo de buen tiempo y el objetivo fijado es el Peña Vieja, una de las cimas más frecuentadas del sector. Esta cima fue considerada durante un tiempo la más alta de Cantabria, con 2.613 metros de altura. Ahora este honor le corresponde al Torre Blanca, que se ubica cercano al famoso refugio de Cabaña Verónica y que queda pendiente para otra visita a Picos de Europa.

Llegando al Hotel-Refugio Áliva

 

Startup Growth Lite is a free theme, contributed to the Drupal Community by More than Themes.