Alpes italianos: Monte Rosa

En agosto de 2017 pudimos visitar el hermoso macizo de Monte Rosa. Este increíble macizo, con una gran concentración de cimas de más de 4.000 metros de altura, se sitúa al Noroeste de Italia, casi equidistante entre Milán, Turín y Ginebra. Es por ello que llegar en avión a los alrededores de esta zona presenta múltiples opciones. Limita con Suiza, siendo divisoria natural entre ambos países.

Marcado por la proximidad con el mítico Cervino, encontraremos rutas de todos los niveles y variedades en sus cumbres y profundos valles. Por el Sur, desde Italia, nos podemos aproximar a Breuil-Cervinia para ver la cara Sur del Cervino y ascender hasta el Breithorn o los gemelos Pollux y Castor. Múltiples remontes y telecabinas nos facilitan la aproximación y ascenso a sus altivas cumbres de permanentes nieves y glaciares. 

Más al Este, encontramos uno de los principales valles de Aosta, con acceso desde el estratégico pueblo de Pont-Saint-Martin, con su legendario puente (por tener leyenda de construcción por el diablo), entre otros monumentos. Desde Point-Saint-Martin remontamos valle arriva hacia Gressoney Saint-Jean y Staffal. En esta última localidad encontramos accesos a interesantes valles y cimas: Castor, Lyskamm, Pirámide de Vincent, Zumsteinspitze son sólo algunos nombre de la poblada lista de cimas, superando algunas los 4.500 metros de altura. Y cómo no mencionar el espectacular refugio Capanna Marguerita en la Signalkuppe, la construcción más alta de Europa a más de 4.500 metros de altura.

Relatos y foto

Finalmente encontramos la parte vivencial de la experiencia. Un pequeño diario sobre lo que fuimos encontrando en esta increíble visita, ilustrado con fotos y relatos de toda la experiencia.

Startup Growth Lite is a free theme, contributed to the Drupal Community by More than Themes.