Mochilas para salir a la montaña con cámara reflex
Hay muchos aficionados a la fotografía que necesitan hacer sus fotos con una cámara reflex, y si la excursión es un poco exigente, la cámara ha de estar protegida, y la mochila donde se guarda ha de ser cómoda para que el transporte de nuestra reflex no se convierta en un gran inconveniente.
Consejos para la compra de mochilas para cámara reflex
El arte de la fotografía ha estado ligado a las actividades de excursionismo desde siempre; dejar testimonio de cada reto, de cada paseo, es parte de la emoción del recorrido. Las cámaras reflex presentan la mayor calidad, rapidez en el encuadre, enfoque y autonomía en las tomas al aire libre; son equipos costosos y protegerlas apropiadamente es vital, así como elegir mochila para el viaje, que se adapte a los requerimientos del equipos y sus accesorios. La mochila para tu cámara reflex debe estar a la altura de la ocasión.
Tipos de mochilas para el transporte de equipo fotográfico
Son muchas las opciones para transportar tu cámara reflex, aunque no todas reúnen los elementos de seguridad necesarios para afrontar un excursión en la montaña. No solo se trata del equipo, sino de todos los accesorios necesarios como los objetivos, cargadores y baterías, estuches para tarjetas de memorias, filtros, incluso el trípode o una computadora portátil, tabla o teléfono inteligente.
Se tienen las siguientes alternativas:
- Mochila o morral: facilita su transporte a través de bandas o correas que permiten sujetarla a la espalda; representan el elemento ideal ya que el cuerpo de la mochila viene separado en dos secciones que permiten guardar la cámara y los víveres en compartimientos independientes. La espaldera presenta un recubrimiento especial, acolchado, para la protección de la espalda y pueden incluir un cinturón para cerrarse sobre la cintura como refuerzo lumbar, aminorando la carga.
- Bolsa de hombro: permiten colgar el equipo desde tu hombro de manera segura y práctica. Son acolchados para evitar los golpes y facilita la organización de los accesorios como los objetivos y batería en viajes cortos que no requieran mucho equipamiento.
- Bandolera: diseñadas especialmente para transportar cargas diversas, presentan una correa o bandola que permite colgar el bolso sobre el hombro o cruzarlo sobre el pecho o espalda; se complementa con una asa reforzada. Su diseño facilita pasar del modo transporte al modo acceso rápidamente, sin tener que bajarla. Es un complemento funcional y versátil para todos los casos, excursiones y volumen de equipo.
- Riñonera o koala: es una bolsa acolchada y con compartimientos que normalmente se encuentra unida a un cinturón ajustable que se lleva alrededor de la cintura. Es ideal para el transporte de equipo limitado.
Aspectos a tomar en consideración al escoger una mochila para cámara
La mochila de cámara reflex se encuentra especialmente diseñadas para su transporte; suelen ser robustas y contener compartimientos acolchados y en la mayoría de los casos son impermeables para garantizar tanto la comodidad como la seguridad del equipo evitando los rayones, golpes, humedad y el polvo. Si cuentas con un equipo profesional no se recomienda escatimar al momento de invertir en un bolso adecuado para su transporte. Entre los aspectos a considerar se tienen:
- Ten en cuenta la duración habitual de tus excursiones y las características de los lugares que sueles visitar, así como el clima y las condiciones meteorológicas que te sueles encontrar para definir el tamaño de la mochila y sus particularidades. Si las excursiones que realicemos son de un sólo día, nuestra recomendación es seleccionar una mochila para cámara reflex que proteja la cámara y permita sacarla de la mochila sin complicaciones, que a la vez que ofrezca espacio adicional para llevar también otras cosas imprescindibles, y algunos víveres :)
- Evalúa el equipo y los accesorios necesarios para definir el peso a transportar, lo que te ayudará a elegir mochila apropiadamente. El peso de la mochila no debe ser un problema.
- Revisa que las divisiones en la mochila se ajusten al equipo que requieres transportar, garantizando que cada uno de los accesorios se encuentren apropiadamente resguardados.
- Por último y no menos importante, el estilo y la comodidad.