Enclavados entre tres comunidades autónomas Picos de Europa constituyen, probablemente, la cadena montañosa más salvaje y escarpada de la Península Ibérica. Verdes prados y valles y descompuestas cimas y aristas, con escarpadas y altivas paredes constituyen el contraste típico de esta sierra, que poco tienen a envidiar a los mundialmente famosos paisajes dolomíticos. No en vano abundan las comparaciones entre estas dos sierras.
A tan sólo unas decenas de kilómetros al Norte nos encontramos con las costas de Asturias y Santander. Al NO encontramos la Basílica y los turísiticos Lagos de Covadonga, que son visita obligada del Parque Nacional y al SO Riaño y su espectacular embalse. La parte central de Picos de Europa, fácilmente alcanzable desde Fuente Dé y su concurrido teleférico, concentra estéticas y altivas cimas de más de 2.600 metros de altura.
En esta página encontrarás los relatos y fotos de las rutas realizadas en Picos de Europa en septiembre de 2020. Puedes encontrarlas localizadas en este mapa de situación.