El Castillo Mayor es una impresionante cima que se sitúa a medio camino entre Monte Perdido y el Posets, ofreciendo una inmejorable panorámica sobre esta zona del Pirineo de Huesca. El itinerario de ascenso no entraña gran dificultad y nos eleva por encima de sus vertiginosas paredes en la cara Norte.
Alta Montaña
Completísima ruta circular que asciende al corazón de la Serra del Moixeró por una de sus rutas más salvajes: la Canal de la Serp. Ganaremos altura por un hermoso bosque y una vertical ruta hacia el Penyes Altes del Moixeró. El retorno transitará el agradable Pla de Moixeró y nos llevará hasta el Refugi Sant Jordi, privilegiado refugio de esta sierra. Completaremos la ruta por un vertiginoso descenso por una pista entre hayedos.
Completa y larga ruta circular que remonta el solitario Valle de Remuñé para coronar uno de los principales tresmiles del Pirineo, el Perdiguero. Esta altiva cima queda a la sombra de los gigantes Posets y Aneto, pero ofrece una visión privilegiada de los mismos y de otros sectores de altas cimas pirenaicas. Completamos la ruta visitando el Ibón Blanco de Lliterola y descendiendo por el Valle de Lliterola. Para cerrar la ruta circular deberemos caminar casi 3 kilómetros por carretera de retorno al punto de inicio.
Magnífica excursión de alta montaña que parte de las cercanías del Estany d'Engolasters y recorre el GR 11 en dirección a La Cerdanya, pasando por el fantástico Valle del Madriu, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2004. La plasticidad de este valle, repleto de cabañas y refugios libres para hacer noche, es enorme. En la parte alta del valle disfrutaremos de diversos lagos de alta montaña y de la visión de las escarpadas caras Norte del Pic de la Colilla y del Pic de Setut en la Cerdanya.
Interesante ruta, relativamente larga, con raquetas de nieve que pasa por dos refugios de libre acceso bien equipados: Becet y Oller. Esta ruta nos ofrece un itinerario poco transitado, seguro y hermoso por la francesa comarca del Capcir, con riesgo mínimo de aludes y apto para iniciarse en los itinerarios de alta montaña con raquetas. La panorámica desde la cima del Roc de Madres es sublime, abarcando desde la Serra del Canigó a los macizos del Puigmal y del Carlit.
Completa ruta circular que nos llevará a conocer la parte Sur del Macizo del Canigó y se eleva ofreciendo una hermosa vista de la Pica del Canigó. Coronar el Pic dels Set Homes y el Puig de Tretzevents nos dará una visión integral de todo el macizo y nos ofrecerá soberbias vistas que se extenderán desde el Cap de Creus y la costa (si la visibilidad es buena) hasta las cimas más altas de la Cerdanya y de la zona de Vallter: Carlit, Puigpedrós, Costabona, Bastiments, Gra de Fajol... El retorno lo haremos trasponiendo canchales sin camino y finalmente bajaremos junto a un torrente que nos devolverá al Coll de la Regina.
Pujar al Monturull, al Pic de Perafita o a la Tossa Plana de Lles no suposa, en principi, cap novetat per a l'excursionista coneixedor de la Cerdanya. Però pujar-los des de Martinet, la base d'aquestes famoses muntanyes, enllaçant-les per carena, de ben segur resulta nou per a molts de nosaltres. A tot això hi hem d'afegir la pujada a un excepcional mirador des d'on veurem la carena a explorar al complet i la Serra del Cadí: El Pla de Llet. De propina coneixerem petits nuclis desconeguts per al gran públic però no exents d'encant, com Músser, Arànser o Ardòvol. Aquesta ruta pot ser una gran prova per al nostre físic si decidim fer-la en una jornada, o una completa i variada travessa si decidim partir-la en dues.
Variada y entretenida ruta circular, aunque muy larga, en la que conoceremos emblemáticos lugares como la ermita de San Úrbez, el Cañón de Añisclo y el macizo de Los Sestrales. Subimos primero al mencionado macizo por una ruta que tiene casi de todo: prados, estrechos senderos, fajas, subida por pedregales y finalmente la suave orografía del macizo en su parte más alta. Desde allí bajaremos a Plana Canal, donde encontraremos un refugio y transitaremos por camino llano por encima del Cañón de Añisclo, para descender hacia él y retornar por la curiosa ermita de San Úrbez.
Ruta circular que nos muestra desde una preciosa perspectiva emblemáticos lugares del Parque Nacional de Ordesa. Empezaremos la ruta en Escuaín para dirigirnos a Cuello Ratón, lugar de paso al pueblo de Bestué. Desde allí podemos admirar los Sestrales, las Tres Sorores (Cilindro, Monte Perdido y Añisclo) y Las Tres Marías. Llegaremos Cuello Viceto, que es un paso estratégico al Canón de Añisclo o para realizar ascensiones como La Suca, y desde allí descenderemos en dirección a las Gargantas de Escuaín.
Llarga i variada travessa que ens permet sortir des d’un dels pobles perifèrics del Parc Nacional d’Ordesa, Nerín, i arribar a un dels tresmils del massís passant per un dels accessos més solitaris, amb una tranquil·litat poc comuna al Parc Nacional, sobretot en època estival.
Suggerim doncs, una ruta que comença a Nerín, s’apropa al conegut pic del Mondoto i recorre una panoràmica ruta, la Faja de la Pardina, per arribar al Coll Superior de Góriz. Després pujarem a la Punta de las OIas, un dels tresmils de la part oriental del massís. Per al descens recomanen tornar per Cuello Gordo i retornar amb l’autobús tot-terreny que va de la Sierra de las Cutas a Nerín.
Excursión de alta montaña, muy recomendable para realizar con raquetas de nieve si las condiciones de la nieve lo permiten. Sin ninguna dificultad técnica, de fácil orientación, con pendientes suaves que nos facilitan el avance y que dificultan la formación de aludes y con grandes vistas al Valle de Ordesa y a los picos altos de Ordesa.
Excursión de alta montaña, muy recomendable para hacer en invierno si las condiciones de la nieve lo permiten, con grandes vistas al Cañón de Añisclo y a los picos altos de Ordesa.
Sencilla y bonita excursión con grandes vistas al macizo del Monte Perdido y a las Tres Sorores. En esta excursión iremos por la parte alta del Cañón de Añisclo, pudiendo disfrutar de la vista del mismo desde alguno de sus miradores.
Fantástica y sencilla excursión, aunque larga, con grandes vistas del macizo del Monte Perdido. Iniciamos la marcha en la ruta de los miradores, debajo de Cuello Gordo y pasamos por el refugio más frecuentado de los Pirineos, el de Góriz.