Camino 3 para llegar a la playa: De La Llagosta a la desembocadura del Besòs

Cuando planificamos la jornada de hoy encontramos diversos "handicaps". Por la mañana tenía clase de inglés hasta las 12 en Barcelona, y contando lo pronto que se hace de noche a estas alturas del año las horas para realizar la actividad se reducían considerablemente. Así, la mejor opción era dejar la ruta más corta y sencilla para este día, lo cual también serviría de recuperación y descanso para afrontar las jornadas del jueves y viernes, que se antojan más largas que las anteriores.

Así, pues, fue como nos decantamos por ir a la desembocadura del Besòs desde La Llagosta, naturalmente por el Parc Fluvial del Besòs y el carril bici que construyeron en él, que es la manera más sencilla y rápida de llegar a la costa, con un recorrido de menos de 13 kilómetros. Como el camino es todo asfaltado y preparado para ir en bicicleta decidimos hacer algo inusual en Xiruca: recorrerlo en bicicleta. Esto también ayudará a convertir la jornada en un "descanso activo" como dicen algunos cuando hablan de sistemas de entrenamiento. 

Así, pues, salimos de La Llagosta hacia Montcada y pronto entramos en el Parc Fluvial de Besòs. Parece increíble cómo esa zona, que hace no demasiados años era poco más que una cloaca, se ha convertido en un espacio donde abundan las aves y se han recuperado numerosas especies animales en la zona, como estas aves que podemos ver reposando tranquilamente en las aguas del rio Besòs.

Aves en el Rio Besòs

Aparte de todo esto, es una zona con mucha vida, donde un número elevadísimo de personas va a hacer deporte con su bicicleta, patines, a pie o simplemente a pasear. Las grandes explanadas con césped y la zona asfaltada junto a ella invitan a disfrutar de esta gran zona verde. En la siguiente foto podemos ver un trozo, con el Turó de Montcada asomando al fondo a la izquierda.

Césped en el Parc Fluvial del Besòs

Al final del carril bici encontramos otra sorpresa. Un conejo al lado nuestro, reposando tranquilamente, hasta que saco la cámara y se me escapa. Queda claro que la recuperación de fauna en este espacio ha sido un éxito. Y como no, seguimos hasta la playa, en la desembocadura del Besòs.

Xiruca en la desembocadura del Besòs

Desde aquí llaman la atención las construcciones del Fòrum y como no, las tres torres de Fecsa en Sant Adrià, una antigua central térmica con la que no se sabe muy bien qué se va a hacer en el futuro, pero que se han convertido en un símbolo más de la ciudad de Barcelona.

Torres de Fecsa en Sant Adrià

Hoy se ha unido a los caminos hasta la playa Jenny, por lo que la jornada también se ha hecho un poco más amena.

Volviendo de la playa

Y finalmente volvemos por donde hemos venido. Jornada corta y sencilla. Mañana volveremos a cruzar la Serralada Litoral para alcanzar la costa. Estamos deseosos de volver a la montaña.

Mañana os contamos.

Descripción de la ruta de La Llagosta a la desembocadura del Besòs

 

Startup Growth Lite is a free theme, contributed to the Drupal Community by More than Themes.