Siguiendo la línea de la publicación de ayer te proponemos diversos itinerarios, de mayor o menor dificultad y duración, cerca de Barcelona y el área metropolitana para esta Semana Santa.
Para empezar, otro clásico del excursionismo catalán:
1-Les Agudes por Castellets. Ascensión corta, completa y entretenida en el Montseny, que requiere una cierta experiencia en montaña pues deberemos trepar un poco.
2- Visita a la ermita de Sant Ramon desde Viladecans, haciendo travesía a Sant Boi de Llobregat. Excursión sencilla, partiendo casi a nivel del mar y alcanzado una modesta cima que se eleva en el Baix Llobregat, con buenas vistas de Barcelona y su área metropolitana.
3- Ascensión al Puig Castellar desde La Llagosta o desde Montcada i Reixac. Corta ascensión que nos deja en un sorprendente poblado ibérico desde el que divisar la costa y las importantes poblaciones de los alrededores.
Y ahora dos propuestas, como no, en la Serra de Collserola, una sencilla y otra para los amantes de la larga distancia:
4- Ruta a Sant Pere Màrtir. Ruta circular, sin grandes dificultades, que parte de Pedralbes y puede complementarse con una visita al Monasterio de Pedralbes, donde visitaremos una atalaya de la ciudad barcelonesa, en la que aún se conservan las bases de unas baterías antiaéreas.
5- Travesía de Collserola por sus cimas principales. Propuesta sólo al alcance de los más entrenados y acostumbrados a caminar y orientarse. Ruta que atraviesa toda la Sierra de Collserola, ascendiendo sus cimas más notables: desde el Puig de Madrona al Tibidabo. En total 40 kilómetros, 1600 metros de desnivel acumulado de ascenso y otros tantos de descenso. Todo un reto deportivo y excursionista.
Pues nada más, esperamos que disfrutéis la Semana Santa, sea con estas propuestas o con otras.
¡Hasta pronto!