Recomendaciones para Semana Santa (I)

A punto de llegar vacaciones para algunos os traemos algunas recomendaciones de excursión. Recomendamos sólo tres, a lugares interesantes, pero que creemos que no estarán tan masificados como los grandes nombres del excursionismo. Las rutas seleccionadas no son de dificultad alta, pero hay que llevar mapa, track o tener experiencia en montaña y orientación para realizarlas.

Emprius y Roca Sareny (enlace a la ruta)

Sant Llorenç del Munt es uno de los macizos más frecuentados de Catalunya. Poca gente hay que no haya subido a La Mola y es zona de referencia para los habitantes del Vallès. Recomendamos una ruta salvaje y espectacular por la parte baja del Parc Natural, partiendo del modernista Marquet de les Roques y recorriendo las hermosas formaciones de Els Emprius. No recomendable para personas con poca orientación.

 

Ruta circular por las costas de Begur (enlace a la ruta)

La Costa Brava es un punto ineludible de los que buscan escarpados acantilados junto a las azules aguas del mediterráneo. No en vano los caminos de ronda han aumentado mucho su popularidad en los últimos tiempos. En esta ruta proponemos combinar camino de ronda con la visita al Castell de Begur y a otras zonas no menos espectaculares.

La Mola de Lord (enlace a la ruta)

Bonito paseo por la llamativa formación rocosa de la Mola de Lord, con un santuario en su cima. Grandes vistas al Pantà de la Llosa del Cavall, que ya de por sí merece una visita aunque sea por carretera. 

Esta es una pequeña selección de lugares "no tan famosos" que podemos visitar estos días de fiesta. La semana que viene os traeremos más recomendaciones para los que teneis menos días de fiesta.
 

Startup Growth Lite is a free theme, contributed to the Drupal Community by More than Themes.