11 de junio
Empresarios de turismo y hostelería del Pallars Jussà crean un nuevo circuito senderista, "El cinquè llac", en español "El quinto lago". Esta ruta de más de 100 kilómetros aprovecha caminos de pastores.
Para ver más de la noticia en la web de Desnivel.
Para ver la página web oficial del circuito (en catalán).
12 de junio
La Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) firma un convenio con el Gobierno de Aragón sobre las actuaciones respecto a los aludes que mantendrá los refugios de la federación abiertos y guardados los 365 días del año.
Para leer más en la web de la FAM.
14 de junio
Vuelven a colocar una cruz en la cima del Gra de Fajol, pico del Pirineo de Girona. La cruz que había anteriormente fue arrancada en actos vandálicos en 2010.
Para leer más en la web de la FEEC (En catalán).
16 de junio
Fallece Stéphane Brosse, conocido esquiador de montaña francés, que contaba con victorias en carreras como la Mezzalama o un Campeonato del Mundo y dos Campeonatos de Europa. El esquiador ha fallecido mientras intentaba conquistar el Mont Blanc con Kilian Jornet para su nuevo reto, Summits of my Life.