Sant Julià del Mont desde Mas Pinadella

Corta y sencilla excursión a un bello y poco frecuentado mirador de la Garrotxa, con vistas a gran parte de la comarca, a los picos de l'Alta Garrotxa y a los Pirineos.

Acceso: Llegamos a Begudà por la A-26, desde Olot o Castellfollit de la Roca, dependiendo de nuestra procedencia. Una vez allí, seguimos los letreros de la casa de colonias Mas Pinadella.

Desnivel aproximado: +400 metros, -400 metros

Duración aproximada: 2-3 horas

Dificultad: Fácil

Época recomendada: Todo el año.

Tipo de descripción: Esquemática

Cartografía recomendada: Garrotxa. Zona Volcànica. Parc Natural. Escala 1:25000. Editorial Alpina.

 

Descripción de la ruta:

0:00 horas - Salimos de la casa de colonias por el camino que pasa por delante de ella hacia arriba. El camino va adentrándose en terreno boscoso y subiendo progresivamente. En este primer tramo no hay pérdida, pero hay que estar atentos, porque a unos 25-35 minutos encontraremos la bifurcación clave de la excursión.

0:30 horas - Estamos avanzando por un camino bastante ancho y en una zona sin mucho desnivel y a nuestra derecha sale un sendero señalizado con un poste que indica "Sant Julià del Mont". Hay que estar atentos porque aunque se ve bastante bien podríamos pasárnoslo si vamos despistados. Ahora sólo es cuestión de seguirlo. El camino ahora subirá más decididamente durante unos 20-30 minutos más hasta llegar a Sant Julià del Mont.

1:00 horas - Sant Julià del Mont. Estamos ante los restos del monasterio benedictino dedicado a Sant Julià. Podemos subir a la torre por las escaleras que encontramos y disfrutar, si el día es claro, de una gran vista. Al sur podemos ver la Serra de Finestres y los volcanes Croscat y Santa Margarida, y al norte el Comanegra y parte del Pirineo de Girona. Volvemos por la misma ruta.

2:00 horas - Mas Pinadella

 

Startup Growth Lite is a free theme, contributed to the Drupal Community by More than Themes.