Aventuras del equipo Xiruca en el juego Ingress
Ingress en la montaña
Ingress es el juego de realidad aumentada que se ha inventado Google para sumergirte en una batalla entre dos bandos que luchan conquistando o defendiendo portales virtuales.
Ingress es el juego de realidad aumentada que se ha inventado Google para sumergirte en una batalla entre dos bandos que luchan conquistando o defendiendo portales virtuales.
Esta semana santa hemos hecho una sencilla pero interesante excursión, el la que con poco esfuerzo hemos podido disfrutar de una buena panorámica. Nos acercamos al Coll de Montllobar, en el límite del Pallars Jussà tocando a La Noguera, donde hay una buena explanada para dejar los coches, y ya se puede observar una panorámica del Pallars con sólo bajar del vehículo.
Pero nuestro objetivo era subir un poco más para tener aún mejores vistas..
Cerca del Pont de Montanyana se encuentra el Congost de Mont-Rebei, un desfiladero de fácil acceso a pie, y al que sólo se puede entrar caminando, de manera que en todo el recorrido no se divisa ni una carretera, y el desfiladero conserva todo su encanto natural.
El desfiladero lo atraviesa por debajo el río Noguera Ribagorçana, y el camino a pie ha sido excavado en el lateral de la montaña, de manera que durante todo el recorrido las vistas son espectaculares..
Cerca de Tremp se encuentra el pueblo de Orcau, al pie del Castell d’Orcau, un castillo en la cima de la montaña, al que se accede fácilmente por un camino desde el pueblo, y desde el que se puede disfrutar de una buena panorámica de todo el valle, y las montañas que lo rodean.
El castillo está semiderruído, pero aún conserva parte de la muralla, y es fácil imaginar cómo era antaño..
En Xiruca hemos celebrado el segundo aniversario de la web subiendo al poblado ibérico de Puig Castellar, saliendo de La Llagosta, pasando por Montcada y El Besós, y subiendo. El día estaba claro y la visión de Barcelona, Badalona, Montgat y de todas las montañas de alrededor, como El Tibidabo, El Turó de Montcada, La Mola y algunas más era envidiable..